Presentación

El Colegio de “La Inmaculada” ha estado vinculado desde su creación en 1893 como Asilo de Huérfanos  a la Compañía de las Hijas de la Caridad, institución religiosa que trabajó por la Educación y la Caridad en Yecla hasta el año 1999; fecha en la que por falta de vocaciones se  produjo la salida de las Hermanas de la ciudad. Las Hijas de la Caridad traspasaron en diciembre de 2012 la titularidad del centro a la Fundación San Antonio de Murcia (UCAM).

 

En el momento actual de cambio constante, nuestro Colegio se ofrece a la sociedad yeclana como signo de la presencia del Reino de Dios en el mundo de la educación y señal de fe y esperanza en las posibilidades de un ser humano nuevo y renovado. Intentamos compaginar enseñanza con educación estrecha, deseamos que el alumno/a progrese en el conocimiento y aceptación de sí mismo a través de cuatro líneas: educativa, didáctica, convivencial y pastoral.

Como respuesta a las familias que deciden dar a sus hijos una educación cristiana: tratamos de crear un ambiente educativo animado por el espíritu evangélico de Libertad y Amor, promoviendo la formación integral de los alumnos, desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y preparándolos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad. El Colegio “La Inmaculada” es el único centro de enseñanza en  Yecla que ofrece un Carácter Propio, derivado de la Enseñanza Católica.